No hay duelo infinito

Secretos para sobrellevar la pérdida de un ser querido

Leave a comment

Estimado amigo, Hoy quiero compartir con usted una información relacionada con el  manejo del duelo por internet.  Pero antes me permito comentarles lo siguiente:

  • Aunque la muerte es parte del proceso natural de la vida, NO nos preparamos para cuando ella se presenta; en la mayoría de las personas hay varios factores que impiden afrontar el duelo de la mejor manera.  Pero indudablemente hay reconocer el papel fundamental del ritual funerario para quienes enfrentan el duelo.  Si las personas hoy en día con el afán del tiempo, no se dan a la tarea de hacerle unos funerales completos al ser querido, sucederá que más tarde enfrentarán un duelo un poco más complicado.  El tiempo que la gente se toma en una sala de velación de una funeraria es para que la persona vaya  asimilando la partida del ser querido, va haciéndose a la idea que esa persona ya no va estar más con esa persona.
  • El duelo hoy es más difícil de elaborar que antaño, el ritmo de vida acelerado actual tiene la tendencia de acortar el ritual funerario y ello puede conllevar a un problema de salud pública (salud mental), hay mucha gente sufriendo por un duelo mal elaborado.
  • La atención en el proceso de duelo de las empresas funerarias puede ser un valor agregado muy importante y diferenciador con alto valor social.
  • Algunas estadísticas presentadas por la Funeraria San Vicente (Medellín). Para una población de  47 millones de colombianos, con un promedio de mortalidad de 5.99 por cada 10.000 habitantes al año, y con una familia de 3.9 integrantes, en Colombia, esto quiere decir que hay 700.000 personas en duelo anual, con una duración prolongada de 3 a 4 años, el 30% de ellos son duelos complicados, es decir que se estancan en una de sus etapas, o no evolucionan. O sea que hay 210.000 colombianos con duelo complicado (problemas de salud).

Bueno ahora le dejo algunos links de páginas que lo ayudarán a manejar el duelo y con el apoyo de las redes sociales:

http://www.mgomezsancho

 

Y son gratuitos.

Chao.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s